17 junio 2015 · Forge Noticias

Debate sobre Ley de Empleo Juvenil en Forge Uruguay

El pasado 16 de junio, Fundación Forge Uruguay realizó un desayuno de trabajo para presentar la reglamentación de la Ley de Empleo Juvenil Nº 19133 que acaba de entrar en vigencia.

Foto: Forge Uruguay debate nueva Ley de Empleo Juvenil

Se contó con la presencia del Sr. Eduardo Pereyra, Director Nacional de Empleo y Presidente del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP).

P1130393

La apertura del evento estuvo a cargo del Lic. Fernando Panizza, Director de Forge Uruguay.

Luego, las representantes del área de La Unidad de Gestión de la Ley de Empleo Juvenil de la Dirección Nacional de Empleo del MTSS, Lic. Victoria Rivoir y Soc. Lucía Pérez, acompañadas por la Coordinadora de la Unidad Empleo Juvenil Lic. Magela Escutari, expusieron los detalles de la Ley de Empleo Juvenil y sus alcances. Asimismo, respondieron las múltiples y muy pertinentes consultas de los empresarios presentes.

Por último, la Lic. Fernanda Fraga, Directora de Inserción Laboral y Tutoría, abordó todos los detalles de las Prácticas Formativas 2015 que más de 600 jóvenes de Forge Uruguay realizarán en los meses de agosto y setiembre. Estas prácticas son el primer contacto de los jóvenes con el mundo del trabajo, y se realizan en empresas de calidad que participan en el programa con vistas a incorporar a los jóvenes a sus equipos de colaboradores en 2016.

Esta actividad contó con la asistencia de importantes referentes de la Red de Empresas Forge.

P1130443Cabe destacar que el desayuno contó con el servicio de los alumnos de Forge que se están capacitando en Hotelería y Atención en Sala.