25 agosto 2014 · Forge Noticias

Citi Foundation recomienda apoyar a Fondation Forge

Foto: El Economista |

Por segundo año consecutivo, Citi Foundation recomendó a United Way Worldwide (UWW) el otorgamiento de una donación a Fondation Forge Argentina en apoyo al programa Formación y Trabajo.

Este año, la donación otorgada a Forge Argentina está destinada a financiar el acompañamiento de la inserción laboral de 120 jóvenes pertenecientes a familias de escasos recursos económicos.

La inserción laboral de los jóvenes se realiza durante el segundo año del programa Formación y Trabajo, y para asegurar una exitosa transición entre la escuela y el mundo del trabajo, Forge asigna un tutor personal a cada joven participante. El rol del tutor consiste en identificar las oportunidades laborales generadas por la Red de Empresas que mejor se ajustan al perfil de cada alumno, ayudar a los alumnos a responder eficazmente a las expectativas de los empleadores, y proporcionarles un acompañamiento personalizado a lo largo del primer año de experiencia laboral. Asimismo, se realizan talleres temáticos grupales y reuniones mensuales en los Centros de Formación Forge.

Citi Foundation invierte en programas que crean oportunidades económicas para jóvenes de entre 13 y 25 años, a través de propuestas educativas, de capacitación profesional o de emprendedurismo, cuyo fin es fomentar el acceso a empleos de calidad y actividades de índole empresarial. Citi Foundation invierte también en actividades de desarrollo del conocimiento con el objetivo de comprender mejor qué métodos son a la vez rentables y eficaces para ayudar a los jóvenes a obtener empleos bien remunerados, o bien recursos para poner en marcha un negocio viable.