27 diciembre 2017 · Forge Noticias

Cierre de Año 2017

Fundación Forge concluye el año 2017 con grandes avances. Capacitamos a más de 8 mil jóvenes, sumamos más de 400 empresas a la red y establecimos alianzas de trabajo con estados y organizaciones público-privadas locales e internacionales. En 2017 fortalecimos la organización con herramientas claves: desarrollamos el manual pedagógico; completamos el sistema de gestión con nuevas aplicaciones y funcionalidades; y realizamos una importante convención regional donde establecimos las bases de “Forge Futura” para que nuestro programa sea transferible y escale impactando positivamente en miles de jóvenes.

Hitos de Fundación Forge a nivel regional en 2017:

Convención Regional “Forge Futura”
Del 11 al 15 de septiembre realizamos nuestra convención regional en Buenos Aires. El evento fue liderado y organizado por la comisión directiva y el equipo regional de Forge. Estuvieron presentes los directores de cada país junto a los responsables de la áreas pedagógicas y red de empresas. Durante este encuentro regional trabajamos los criterios en que se basará la planificación estratégica de Forge.

Manual Pedagógico
Este material permitirá no solo dar a conocer el modelo pedagógico de Forge sino que será un instrumento fundamental para escalar el programa. Mediante este trabajo podremos compartir nuestra metodología cuando establezcamos las alianzas con nuevos socios.
Técnicamente, este manual define el rol del formador Forge, y describe los módulos y clases con nuevos aportes y experiencias de los países de la región.

R1

Sistema de gestión
Completamos con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) la implementación que incluyó desde 2016 un set de indicadores de monitoreo y evaluación del programa Forge, donde podemos destacar las primeras experiencias en medición de habilidades socioemocionales y el desarrollo de herramientas de recolección de datos. También, el sistema incorporó nuevas funciones como el tablero de gestión y aplicaciones para facilitadores, tutores y jóvenes tanto en su versión móvil como web.
En 2017 implementamos en el sistema todo el proceso de captación y formación de jóvenes. Además, actualmente estamos completando el proceso de Intermediación Laboral con la red de empresas, incorporando funcionalidades de gestión y administración, como por ejemplo la posibilidad de que las empresas carguen búsquedas de personal, y los jóvenes puedan postularse a puestos de trabajo a través de la aplicación.

R2__

Transferencia Metodológica
En conjunto con Accenture mediante su programa probono de consultoría trabajamos en las bases para que el método del programa de formación y trabajo de Forge pueda ser transferido a los futuros aliados que deseen implementar el modelo Forge en sus comunidades.
En este proyecto trabajamos en la generación de un manual de Transferencia Metodológica y en el establecimiento de un orden lógico de la documentación necesaria para garantizar el éxito de la transferencia. Además, investigamos modos de publicación de la documentación en plataformas virtuales que permitan la transmisión de los conocimientos necesarios hacia los prospectos aliados.

R5

Estamos felices de los logros conseguidos en 2017 pero queremos seguir evolucionando y que nuestro programa escale exponencialmente para mejorar la calidad de vida de miles de jóvenes a nivel global.