10 octubre 2014 · Prensa

[BAE] Del aula a la empresa: una iniciativa regional de Fomin y Fundación Forge

Imagen: Tapa BAE 10.10.2014

Buenos Aires, 10/10/2014 – La edición de hoy del diario de negocios BAE destaca en tapa y contratapa la labor de Fundación Forge y su acuerdo de cooperación técnica con el Fondo Multilateral de Inversiones del Banco Interamericano de Desarrollo.

Con una inversión total de 8 millones de dólares, varios organismos de la región junto con la participación del BID buscan dar asistencia a los jóvenes que hoy salen de la escuela y se disponen a buscar su primer empleo. En épocas complicadas para la economía en muchos países, se busca que vayan a engrosar las filas de los jóvenes “ni-ni” (ni estudian ni trabajan). El Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Grupo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó una cooperación técnica para apoyar a la Fundación Forge a expandir regionalmente un modelo que mejore la transición desde la escuela a un trabajo de calidad para 14.000 jóvenes en Argentina, México, Perú y Uruguay.

Fuente: BAE Negocios