5 mayo 2016 · Prensa

Aprovechar las oportunidades

La Nacion

Jóvenes que recibieron becas educativas o asistieron a talleres para poder conseguir su primer empleo en blanco

La Nación, 05 de mayo de 2016 – (…)

Macarena Palladirio: “Es duro pero se puede”
Recién vuelve de las primeras vacaciones que paga con sus ahorros y está exultante. “Nunca había salido del país y viajé con mi plata”, dice Macarena Palladirio, que se fue a Brasil con una amiga.
En su casa ubicada en Villa Verde, un barrio carenciado de Pilar, provincia de Buenos Aires, Macarena (20) gracias al estudio y el trabajo, empieza a escribir una historia diferente. Su papá es chofer y su mamá maestranza en el colegio al que van sus hermanos y del que ella se recibió: el parroquial San José Obrero.
“Un día fueron al colegio de la Foundation Forge a dar una charla sobre cómo te capacitaban para el primer empleo y me anoté. Ahí aprendí prácticamente todo. No tenía idea de cómo hacer un CV, cómo presentarme a la hora de hacer una entrevista. Tuve suerte porque quedé en la primera entrevista que tuve en un call center y sigo ahí. Ahora me ascendieron y estoy a cargo de personas que tienen más edad que yo”, dice orgullosa.
Además, está en 2° año de la Licenciatura en Trabajo Social en la Universidad Nacional de Luján. “Voy medio lenta en la carrera por el trabajo. Es duro pero se puede”, concluye.