14 diciembre 2014 · Forge Noticias

Aprender haciendo: cientos de prácticas formativas en Forge Uruguay

Foto: Livemint.com |

Foto: Livemint.com |

La filial de Fondation Forge en Uruguay construye puentes entre la Educación Secundaria y/o UTU y el mundo laboral a través de diversas acciones, entre las cuales se destacan las prácticas formativas.

En 2014, más de 300 jóvenes uruguayos que cursaron el primer año de capacitación en la Fundación, dieron sus primeros pasos en el mundo laboral realizando prácticas formativas de tres horas diarias durante dos semanas.

Esta iniciativa ha sido posible gracias a la generosidad de las siguientes compañías pertenecientes a la Red de Empresas de Forge Uruguay:

Empresas participantes en prácticas 2014 de Forge Uruguay

A todas ellas, por haber recibido a nuestros alumnos brindándoles su tiempo y la calidez de sus profesionales: ¡GRACIAS!

 

Algunas opiniones de las empresas participantes:

  • Hotelería – Atención en Sala Bar
    “Me sorprendió gratamente una de las jóvenes, tal es así que la queremos dentro de nuestro staff. Ha mostrado simpatía, actitud y ganas de trabajar y justamente eso es lo que necesitamos”.
  • Administración – Asistente Comercial
    “Las jóvenes han mostrado una excelente actitud en sus dos semanas de trabajo. Muy puntuales, con muy buena disposición, demostrando interés por aprender y flexibilidad para adaptarse a cada una de nuestras propuestas”.
  • Diseño, publicidad y marketing en la web 2.0
    “Fue un gusto recibir a los muchachos y esperemos haya sido una buena oportunidad de aprendizaje para ellos también”.
  • Logística
    “Súper pero súper encantados con los jóvenes, la buena disposición en todo momento, la prolijidad y ganas que le ponen a las tareas, indica en todos los casos que no han sido una carga sino un apoyo”.
  • GeneXus
    “La experiencia fue muy buena. Quedamos muy satisfechos de haber colaborado en esta primera experiencia”.