Al menos 27 millones de jóvenes latinoamericanos tienen un empleo informal

Foto: MundoFOX |

Foto: MundoFOX |

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) presentó un informe este miércoles en Lima en el que indica que al menos 27 millones de jóvenes tienen un empleo informal en Latinoamérica.

Según la OIT 27 millones de jóvenes entre los 15 y 24 años de edad trabajan informalmente en Latinoamérica y el Caribe, cifra que representaría que el 55% de los jóvenes latinos tienen algún tipo de fuente de ingreso.

La directora de la OIT para Latinoamérica y el Caribe, Elizabeth Tinoco, señaló que seis de cada diez empleos para jóvenes se encuentran en la informalidad, por lo cual hay “una preocupación mayor al desempleo juvenil porque afecta directamente a la calidad y a las condiciones del trabajo”.

Algunos de los países con mayor número de jóvenes que trabajan en empleos informales son Perú, Paraguay, Guatemala, El Salvador y Honduras donde las cifras de empleo informal para jóvenes se ubican entre el 70 y 80%.

Así mismo se informó que los países que registran el índice más bajo de empleos informales para jóvenes son Costa Rica y Uruguay donde este fenómeno no supera el 33%.

La OIT considera que un empleo informal es aquel en el que el empleado no cuenta con un trabajo legal, ni tampoco está afiliado al sistema de salud, fondo de pensiones ni asesoría de riesgos laborales.

Fuente: MundoFOX