16 septiembre 2014 · Artículos de interés

Afán de emprendimiento entre la gente joven de Perú

Foto: Anya VerKamp (Peru this Week) |

Foto: Anya VerKamp (Peru this Week) |

LIMA – La gente joven en el Perú apunta a ganar experiencia laboral para luego impulsar sus propios proyectos. Sergio Koremblit, experto en management y estrategia de negocio, precisó que hay un cambio en la generación joven del país que busca prácticas o trabajo en una compañía en calidad de dependiente, para luego, sobre esa base, generar su propio proyecto de negocio y crear puestos de trabajo.

Ahora que el Perú es más competitivo y está creciendo, los jóvenes quieren ser empresarios, y ese afán de emprendimiento genera valor para el país, manifestó.

“Vivimos en un país de emprendedores y esa es una buena noticia, pues se genera valor agregado, dado que en la medida que tengamos más empresas propias y generemos más marcas, productos y servicios, más trabajo se genera”, comentó.

Koremblit refirió que el principal emprendimiento es el que proviene de la necesidad y de los sectores más informales.“El emprendimiento impulsa la economía del Perú y si bien hoy prevalece la informalidad, eso tenderá a cambiar”, puntualizó el especialista.

 

Fuente: El Peruano