6 octubre 2014 · Forge Noticias, Newsletter

Acuerdo estratégico entre Forge y la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas

En la imagen: Por SUGP: Fernando Carotta, Leonardo Pérez, Leticia Viva, Ximena Canale / Por Forge: Fernanda Fraga, Fernando Panizza |

El viernes 19 de septiembre se realizó el Acto de Firma de un importante acuerdo entre la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas (SUGP) y Fundación Forge Uruguay, mediante el cual la SUGP declaró su interés y manifestó su compromiso en cooperar voluntariamente en lo referente a la formación e inserción laboral de los jóvenes beneficiarios de la Fundación participantes del programa “Formación y Trabajo”.

Para el Director de Forge Uruguay, Lic. Fernando Panizza “este es un acuerdo de singular importancia por la relevancia profesional y académica de sus miembros que seguramente redundará en un crecimiento en cantidad y calidad de la red empresarial de Forge, y por ende en mejores oportunidades laborales para nuestros jóvenes”.

A través de este acuerdo, la SUGP declara también su interés en tener en consideración – en los diferentes procesos de reclutamiento – a los egresados Forge en aquellas especialidades que sean de su competencia. Para ello se le hará llegar a Fundación Forge los perfiles del personal a incorporar y la misma llevará a cabo una búsqueda y pre-selección entre sus alumnos, siendo los mismos luego evaluados como potenciales empleados para las organizaciones a las que pertenecen los miembros de la SUGP, quedando a criterio de éstas la contratación o no de los mismos.

Acerca del acuerdo celebrado, el Lic. Leonardo Pérez Alvarez (Coordinador de la Comisión de Relaciones Institucionales de SUGP) manifestó: “mediante este acuerdo nos proponemos contribuir a la tarea de Forge, tendiendo puentes que faciliten la inclusión laboral de aquellos jóvenes que por diferentes razones socioeconómicas no han podido insertarse aun dentro del mercado laboral formal. Estamos seguros que este tipo de alianzas es una gran contribución para todos los involucrados”.

Por su parte, la Ps. Graciela Gago (Coordinadora de la Comisión de Responsabilidad Social de SUGP) expresó que “este acuerdo de la Sociedad Uruguaya de Gestión de Personas con la Fundación Forge, nos genera una gran oportunidad para contribuir con nuestra sociedad toda, en la medida que construiremos juntos nuevas y mejores oportunidades de inserción laboral para los jóvenes. Vivimos este acuerdo con gran alegría y entusiasmo”.