22 julio 2014 · Forge Noticias

Actividad solidaria junto a Fundación Tzedaká

Fundación TzedakáEl Programa Formación y Trabajo de Fondation Forge busca desarrollar las cualidades individuales, los hábitos, las actitudes personales y las aptitudes técnicas que caracterizan no sólo a un buen empleado sino también a una buena persona. Por esta razón, el programa educativo de Forge incluye la práctica de la solidaridad a través de actividades planificadas en cooperación con otras organizaciones de la sociedad civil.

Durante los meses de junio y julio de 2014, el Centro de Formación Forge de Barracas coordinó la participación de 15 grupos de 40 jóvenes como voluntarios en los programas de Salud (clasificando medicamentos), Asistencia Básica (clasificando ropa) y Niñez (preparando una kermesse a realizar el día del niño) de Fundación Tsedaká. Además, los jóvenes hicieron relevamientos en los comedores y salas médicas de sus respectivos barrios para que Tzedaká pueda hacer donaciones de medicamentos y ropa en dichos lugares.

Acerca de Tzedaká: La Fundación Tzedaká fue creada en el año 1991 en el seno de la comunidad judía. La lucha contra la pobreza es el eje de su tarea, a través de un modelo social único en la Argentina de trabajo en red y con un enfoque de intervención integral y multidisciplinario. Desarrolla programas en las áreas de educación, salud, vivienda, niñez y vejez.