13 mayo 2013 · Prensa

3M Uruguay apoyará el programa de inserción laboral de la Fundación Forge

Uruguay

La filial local de 3M suscribió un acuerdo con laFundación Forge, integrándose así al programa de becas destinado al financiamiento del proyecto“Formación y Trabajo”. La empresa se hará cargo de cinco becas y los fondos serán destinados a costos operativos, el plantel de profesionales y materiales didácticos. Además, realizará aportes de contenidos a los programas de estudios, expertos en temas específicos y permitirá el uso de sus instalaciones para observaciones, trabajos prácticos o evaluaciones de capacidad laboral.

“Formación y Trabajo” es un programa destinado a la formación integral de los jóvenes en diversas disciplinas y la posterior inserción laboral en empresas de calidad. Abarca aspectos técnicos y humanísticos, fomentando un buen desempeño de los egresados en el trabajo. Las especialidades que se dictan actualmente en los diferentes centros son: ventas y atención al cliente; auxiliar de logística; testing; diseño, marketing y publicidad en páginas WEB 2.0; introducción a la hotelería y atención en sala, y auxiliar en administración. Es complementario a la educación formal y está dirigido a jóvenes de entre 17 y 21  años, que se encuentren cursando el último año del nivel secundario. Es completamente gratuito y tiene una duración total de dos años, de los cuales se destina el primero a la formación y, el segundo, a la inserción laboral y la tutoría. Para poder ser insertados laboralmente y egresar, quienes participen deben haber terminado sus estudios secundarios.

La Fundación Forge es una organización sin fines de lucro, que tiene su sede en Suiza y opera en ArgentinaPerú Uruguay. Desde 2005, trabaja en la inserción laboral de los jóvenes, promoviendo la cultura del trabajo digno y ofreciendo acceso a las mejores empresas del mercado, en empleos de calidad y con proyección de carrera.

En nuestro país, se encuentra desde 2007 y ha beneficiado a más de 1750 jóvenes. En el año 2012 logró insertar laboralmente al 100% de los jóvenes que estaban en condiciones de postular a las empresas.

Fuente: InfoNegocios